jueves, 8 de marzo de 2012

Stare it in the eye


- Ven conmigo...
- ¿Quién eres?
- ¿Qué importa? Puedo ofrecerte lo que necesitas
- Y, ¿qué es lo que necesito?
- Huir, escapar de este lugar que sólo te causa pesar, alejarte de esos hipócritas que se hacen llamar amigos, tomar el camino fácil. Sólo te dolerá un momeno pero después, no más engaños, no más corazones rotos, no más soledad, no más lágrimas, no más dolor, solo una paz infinita.
- Pero si voy contigo...ya no volveré a verlos...no volveré a verle a él...
- ¿A quién quieres ver?¿A aquellos amigos que te traicionaron, o a los que te sonrien, diciéndote que siempre estarán ahí, para luego quejarse continuamente de lo molesta que eres?¿ o tal vez prefieras ver a aquel al que amas?¿acaso crees que no es como los demás?
- Ellos no son así, y él...él es especial...
- ¿Especial? Sí, es cierto, sientes que cuando está contigo nada más importa, te hace sentir cosas que jamás habías experimentado con sólo mirarte a lo ojos, pero no te quiere, lo sabes. Sabes que cuando te mira esa mirada no tiene el mismo significado pará él que para ti, sabes que cuando te sonríe en realidad no está pensando en ti, sabes que nunca podrá sentir lo que tu sientes por él. ¿Merece la pena seguir sufriendo por ello? ¿merece la pena seguir en este mundo donde sabes que todos se dañan unos a otros?
- Si voy...si los dejo...sufrirán ellos...
- ¿De veras lo crees? Ya sabes la respuesta, se te ha pasado muchas veces por la cabeza, ¿no piensas que tal vez estarían mejor? No eres más que una molestia, todo el día pegada a ellos, no crees que sería un alivio para ellos no tener que aguantar eso?
Sabes que sí, lo mejor sería que te fueras, lo mejor para ti...y para ellos.
- ¿Ya no habrá vuelta atrás?
- No, no la habrá, toma mi mano y todo acabará para siempre...
- ¿De verdad pueds hacer eso?¿quién eres?
- ¿No lo sabes ya?
- No eres más que una voz en mi cabeza...
- Te equivocas, este no es uno de tus delirios, esto es real, yo sí tengo el poder de hacer que duermas para siempre
- ¿Eso significa...?
- ¿Morir? Claro, ¿acaso conoces una forma mejor de marcharte y eliminar tu mal de este mundo? El ser humano es tremndamente frágil ante sus emocines, siempre dependiendo unos de otros, y siempre dañando a sus semejantes. Para vosotras, patéticas criaturas, la única salvación es la que yo puedo ofreceros...sólo muriendo podréis sanar vuestro peor pecado...
- ¿Cuál es ese pecado?
-El pecado de haber nacido humanos... 

Hollow ataraxia


- A mí Dios me parece bastante cruel
- ¿Por qué dices eso?
- Piénsalo bien, ¿ cuál es el principal problema de la humanidad?
En aquel momento no supe responderle, permanecí en silencio, observándolo fijamente, como si tratara de observar los engranajes que suponía se movían en el interior de su cráneo.
- Su propia existencia - continuó - la pregunta sin respuesta, ¿qué hacemos aquí? ¿para qué existimos?
Una vez más fui incapaz de comprender sus palabras. Y ella debió ver la duda en mis ojos, porque sonrió con dulzura y me miró detenidamente.
- No veo la maldad en eso - logré decir
- Pues la crueldad intrínseca en este hecho resulta de lo más evidente. No tienes más que mirar a tu alrededor. Observa la naturaleza: los depredadores consagran su vida a la caza, y disponen de todas los instrumentos necesarios para ello, las aves sueñan con el cielo y poseen las alas para satisfacer sus ansias de libertad...Y luego estamos nosotros, las personas, los seres dominantes, capaces de vencer a cualquier otra criatura viviente...y se nos otorga el don del raciocinio. Capaces de analizarlo todo, de diseccionar en nuestras mentes el mundo que él creó. Y aún así incapaces de comprender aquello que más nos preocupa...se nos abandona en mitad de un camino sin posibilidad de averiguar de dónde procede ni dónde terminará. En realidad eso le ocurre a todas las criaturas, pero a ellas parece no importarles, no necesitan ver más allá de su alimento y su propia respiración. Con ellos fue benévolo. Lo verdaderamente perverso es dotar a un ser con la capacidad para ser consciente de un problema, sin ofrecerle también la capacidad de resolverlo.

He's just not into you


Cada película que vemos, cada historia que nos cuentan, nos piden que creamos en ellas: El giro al final de la historia, la declaración de amor inesperada, la excepción a la regla. Pero a veces estamos tan obsesionadas por encontrar nuestro final feliz, que nos olvidamos de leer las señales. Las que diferencian a los que nos quieren de los que no, a los que se quedaran de los que se irán. Y es posible que ese final feliz no incluya al hombre ideal. Puede que seas tu, recomponiendote y volviendo a empezar, liberándote para algo mejor que puede haber en tu futuro. Puede que el final feliz sea simplemente pasar pagina.